Ouarzazate

Ouarzazate: la puerta del desierto


Ouarzazate se sitúa al sur del Alto Atlas y es famosa por ser la puerta del Desierto del Sahara. Es un cruce de caminos entre Marrakech, el valle del Draa, las gargantas de Dades y Todra, los oasis de Tafilalet  y el camino hacia el desierto de Zagora.

En tiempos pasados fue un pequeño punto en la travesía de los comerciantes africanos para alcanzar las ciudades del norte de Marruecos y Europa.

Ouarzazate es conocida como la «Hollywood de Marruecos» ya que por su situación de tierras áridas es el entorno perfecto para grabar películas. Aquí se encuentran los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos. En esta zona se han rodado largometrajes como Gladiator, Star Wars, La Momia, Juego de Tronos, Lawrence de Arabia o El Reino de los Cielos. También se celebran eventos relacionado con el cine y con otras manifestaciones culturales.

Atlas Studios
Panorámica de Ouarzazate

La Kasbah de Taourirt, construida en el siglo XVIII, es un palacio fortificado donde resulta divertido perderse entre sus estancias conectadas por laberínticos pasillos y escaleras. La primera planta era para los esclavos, la segunda planta para las concubinas, y la tercera y última para el pacha y su esposa preferida. Desde lo alto de sus torres se observa una vista panorámica de la medina.

Tras la independencia de Marruecos, fue abandonada pero gracias a su belleza y ubicación, fue restaurada y apoyada por la industria del cine, sirviendo para el rodaje de numerosas películas.

Kasbah de Taourirt
Medina

Uno de sus encantos es la medina, la parte antigua de la ciudad con sus múltiples callejuelas llenas de vida y la plaza central convertida en un lugar fantástico para disfrutar de la vida cotidiana de sus habitantes.

Ouarzazate es el lugar perfecto desde donde recorrer zonas tan interesantes como el Valle del Draa o las Gargantas de Dades y Todra. Además, es un punto ideal desde donde acceder al desierto de Zagora. Y a escasos 30 km está la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou.

Tours desde Ouarzazate


Agdz

1 Día

Inicio en Ouarzazate
Final en Ouarzazate


casablanca

marrakech

tánger