Tánger

Tánger: entre dos mundos


Tánger ha sido un punto estratégico a lo largo de la historia, debido a su situación en las proximidades del Estrecho de Gibraltar, siendo puerta de entrada y salida del Mediterráneo. Prácticamente todas las civilizaciones han tenido cierta influencia en la ciudad: romanos, fenicios, árabes, portugueses, británicos, españoles,…

Durante parte del siglo xx constituyó un protectorado internacional llamado Zona Internacional de Tánger, hasta la incorporación de la ciudad a Marruecos con la independencia del país.

Tánger es el segundo centro industrial de Marruecos después de Casablanca. Pero también es una ciudad turística y puerta de entrada del sur de Europa.

Tánger de día
Tánger de noche

La Gran Mezquita se encuentra en el centro de la ciudad. Fue construida sobre el antiguo emplazamiento de un templo romano y de una iglesia construida por los portugueses. Su minarte se puede observar desde cualquier punto de la ciudad. Está ubicada junto a Borj el Marsa, el mirador del puerto desde donde se disfruta de vistas a la bahía de Tánger y al puerto antiguo.

La Plaza 9 de Abril, siempre ambientada, es conocida como el Gran Zoco. El día que le da nombre a esta plaza del año 1947, el rey Mohamed V visitó la ciudad para dar a conocer la noticia de la independencia de Marruecos.

La medina de Tánger es un pequeño laberinto de callejuelas, escaleras y puertas que esconden sorpresas tras ellas. Al paseo por el zoco hay que dedicarle tiempo a observar el día a día de los tangerinos, paseando entre los numerosos puestos de comida, perfumes, ropa, especias, dátiles o frutos secos.

Gran Mezquita
Zoco

Además, Tánger está perfectamente ubicado para conocer desde aquí, otras ciudades de Marruecos como Asilah, Tetouan, Chefchaouen o Larache.

Tours desde Tánger



casablanca

marrakech

ouarzazate