Ciudades Imperiales

Duración

7 Días

Inicio en

Casablanca

RUTA


Día 1: Casablanca

Recogida en el aeropuerto de Casablanca y traslado al hotel.

Día 2: Casablanca - Rabat

Comenzaremos con una breve visita panorámica de la legendaria Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde una elegante mezcla de edificios de estilo Art Decó y neo-morisca se alinean en amplias avenidas. Seguidamente nos dirigiremos a Rabat, capital de Marruecos, donde la bulliciosa Medina (ciudad vieja) todavía se asemeja a la de la ciudad creada hace siglos y donde está ubicado el minarete de la Torre Hassan. La visita también incluirá el Mausoleo de Mohammed V, la llamativa y sugerente Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real.
Alojamiento en un riad en la Medina.

Día 3: Rabat - Meknes - Volubilis - Mulay Idrís - Fez

Salida hacia Meknes, elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo XVII. La ciudad fue construida con 20 puertas, más de 50 palacios y 15 kilómetros de murallas que la rodean. Tras el almuerzo, parada para visitar las ruinas romanas de Volubilis, con sus mosaicos y templos. A partir de ahí pasaremos a Mulay Idrís, la ciudad santa. Por último, llegaremos a Fez.
Alojamiento en hotel o riad.

Día 4: Fez

Día dedicado a conocer Fez. Comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 DC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo. Después de almorzar en un restaurante típico en el centro de la medina, completaremos la visita a la medina y regresaremos al hotel o riad.

Día 5: Fez - Beni Mellal - Marrakech

Saldremos después del desayuno para Marrakech a través de las montañas del Medio Atlas. Pasaremos por los bosques de Azrou donde tendremos la oportunidad de ver los monos que viven en estos bosques. A continuación pararemos en Beni-Mellal, la ciudad más grande en el Medio Atlas, para el almuerzo. A continuación nos dirigiremos a las cascadas de Ouzoud. Las cascadas son espectaculares y a menudo están cubiertas por un arco iris, gracias a la pulverización de agua que cae desde 110 m sobre las rocas. Luego regresaremos a Marrakech.
Alojamiento en su hotel o riad.

Día 6: Marrakech

Comenzaremos la visita con guía local al casco antiguo conocida como "la joya de Marruecos" y la "Perla del Sur". Veremos la Mezquita Koutoubia, las tumbas ricamente decoradas de la dinastía Saadien, el palacio de la Bahía y la Madraza Coránica. Después del almuerzo, continuararemos visitando la plaza Djemaa El Fna, famosa por su entretenimiento al aire libre, y de la animada Medina con sus coloridos zocos o mercados.
Alojamiento en hotel o riad.

Día 7: Marrakech – Casablanca

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Casablanca para conectar con el vuelo de vuelta a casa.
Fin del tour.

MAPA


Nuestro servicio incluye

  • Recogida en el hotel/aeropuerto
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Transporte en 4x4 o minibus
  • Guía en español
  • Desayuno
  • Cena
  • Traslado al hotel/aeropuerto

No incluye

  • Bebidas
  • Comida de mediodía
  • Entradas a museos/monumentos
  • Propinas
  • Vuelos/Ferry

Si te ha gustado este tour y quieres realizar alguna modificación, en Tours Desierto diseñamos el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros y adaptaremos el tour a tus necesidades.

Comparte este tour

casablanca

marrakech

ouarzazate

tánger