Desierto de Merzouga

Duración

4 Días

Inicio en

Marrakech

Final en

Marrakech

RUTA


Día 1: Marrakech - Ouarzazate - Skoura - Valle de Rosas - Valle del Dades

Recogida en el aeropuerto o el hotel de Marrakech e inicio de la ruta.
Abandonamos Marrakech vía el puerto de montaña Tizi n'Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde almorzaremos.
Por la tarde, continuamos la ruta hasta el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas hacia el valle del Dades.
Cena y noche junto al río Dades.

Día 2: Valle Del Dades - Imider - Gargantas Del Todra - Erfoud - Desierto Merzouga

Comenzamos el día por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksars (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksars, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissani, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi.
En el hotel nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una haima.
Cena y noche bajo las estrellas del desierto.

Día 3: Desierto Merzouga - Rissani - Valle del Draa - Ouarzazate

Nos levantaremos temprano para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de dunas.
Tomaremos los dromedarios de vuelta hacia el campamento y, tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Rissani primera ciudad imperial de Marruecos para visitar su legendario mercado.
Seguiremos hacia Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader. Avanzremos en dirección al maravilloso Valle de Draa, con sus miles de palmeras es el más rico en la producción de dátiles.
Atravesaremos el Anti Atlas y para llegar a Ouarzazate.
Cena y alojamiento.

Día 4: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

En Ouarzazate podremos visitar los estudios de cine donde se han rodado muchas películas famosas de Hollywood. A continuación nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad.
Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech por la tarde.
Traslado al aeropuerto u hotel.
Fin del tour.

MAPA


Nuestro servicio incluye

  • Recogida en el hotel/aeropuerto
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Transporte en 4x4 o minibus
  • Guía en español
  • Desayuno
  • Paseos en camello
  • Cena
  • Traslado al hotel/aeropuerto

No incluye

  • Bebidas
  • Comida de mediodía
  • Entradas a museos/monumentos
  • Propinas
  • Vuelos/Ferry

Si te ha gustado este tour y quieres realizar alguna modificación, en Tours Desierto diseñamos el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros y adaptaremos el tour a tus necesidades.

Comparte este tour

casablanca

marrakech

ouarzazate

tánger