2 Noches en el Desierto

Duración

3 Días

Inicio en

Marrakech

Final en

Marrakech

RUTA


Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Valle del Dades

Recogida a las 8:30 en tu alojamiento en Marrakech y salida hacia las montañas del Alto Atlas.
Pasaremos por el puerto de Tizi N’Tichka con paradas para observar las vistas panorámicas y pueblos bereberes. Visitaremos la cooperativa de aceite de argán, donde descubriremos el proceso de producción y los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo.
Continuaremos hacia el sur hacia la Ksar de Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado donde visitaremos la famosa kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Aquí se han rodado famosas películas como Gladiator, Obelix, La Momia, La joya del Nilo, o Sahara con Penélope Cruz.
Tiempo libre para el almuerzo en la ciudad.
Seguiremos el viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto, lugar desde donde parten las grandes expediciones y donde destaca la gran Kasbah de Taourirt. Continuamos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne hasta llegar a las Gargantas del Dades.
Cena y alojamiento.

Día 2: Valle del Dades - Gargantas de Todra - Desierto de Merzouga

Viajaremos a Merzouga subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguir de ruta por una carretera salpicada de preciosas kasbahs totalmente diferentes unas de otras. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos importantes del sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, un lugar único.
Tras el almuerzo continuamos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad. Partiremos en una caravana de dromedarios hacia el campamento de Haimas. Por el camino veremos la puesta de sol desde las dunas.
Cena y noche bajo las estrellas en una haima, en la que será una noche inolvidable.

Día 3: Desierto Merzouga - Rissani - Ouarzazate - Marrakech

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en la Gran Duna.
Regreso en dromedarios al campamento para desayunar y comenzar el viaje. Pasaremos por Rissani, una de las ciudades más antiguas de Marruecos y capital de la dinastía Alaouit. Atravesaremos los paisajes pre-desérticos hasta llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso valle que discurre junto al río que lleva el mismo nombre. Es el río mas largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania. Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate, donde almorzaremos.
Por la tarde cruzaremos el Alto Atlas y llegaremos a Marrakech.

MAPA


Nuestro servicio incluye

  • Recogida en el hotel/aeropuerto
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Transporte en 4x4 o minibus
  • Guía en español
  • Desayuno
  • Paseos en camello
  • Cena
  • Traslado al hotel/aeropuerto

No incluye

  • Bebidas
  • Comida de mediodía
  • Entradas a museos/monumentos
  • Propinas
  • Vuelos/Ferry

Si te ha gustado este tour y quieres realizar alguna modificación, en Tours Desierto diseñamos el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros y adaptaremos el tour a tus necesidades.

Comparte este tour

casablanca

marrakech

ouarzazate

tánger