La Gran Duna

Duración

9 Días

Inicio en

Marrakech

Final en

Marrakech

RUTA


Día 1: Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel o riad.
Tarde libre para pasear por la ciudad y alojamiento.

Día 2: Marrakech

Un día dedicado a la visita de la ciudad roja, famosa por su plaza Djemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la Mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.
Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 3: Marrakech - Ouarzazate - Valle de Rosas - Valle del Dades

Salida atravesando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi n'Tichka, el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud. En el lado de las montañas veremos numerosos pueblos Beréberes, llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Ouarzazate visitaremos la kasbah donde se han rodado muchas películas, como Obelix, Babel, Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiator. Visitaremos los Estudios de Cine y la Kasbah de Taourirt.
Almuerzo en Ouarzazate y continuación a las Gargantas de Dades pasando por el Valle de Las Rosas.
Cena y alojamiento en el Hotel situado en las Gargantas de Dades.

Día 4: Valle del Dades - Gargantas de Todra - Erfoud - Merzouga

Por la mañana nos dirigiremos hacia a las impresionantes Gargantas del Todra. Pasaremos por el exótico Oasis de Skoura, veremos la Kasbah Ameridel y El Keela M´gouna. Almorzaremos en el Valle de las Rosas. Por la tarde iremos por la "carretera de las mil kasbahs", únicamente accesible en 4×4, pasando por pequeños pueblos bereberes hasta llegar a las espectaculares Gargantas del Todra, caminando y disfrutando del paisaje. El río Todra, para salvar las montañas del Atlas, ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 m. de altura. Desde aquí nos dirigiremos hacia Erfoud.
Pasaremos la noche en Merzouga. Cena y alojamiento en un albergue.

Día 5: Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga

Ruta en 4×4 para descubrir el verdadero desierto entre las dunas. Viviremos la gran aventura de un verdadero nómada visitando los dos oasis de Merzouga, el oasis Tissardmine, pasaremos por las minas de Mofiss e iremos al encuentro de los nómadas bereberes del desierto.
Por la tarde cambiaremos los 4x4 por dromedarios que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable sobre las dunas y pasaremos la noche en un oasis salvaje en medio del desierto bajo de un cielo estrellado.

Día 6: Merzouga - Khamlia - Taouz – Ouzina - Dunas de Ramlia

Nos levantaremos temprano para ver el amanecer desde lo alto de una Gran Duna. Tras el desayuno volveremos con los dromedarios y saldremos hacia el pueblo de Khamlia, pueblo de los Gnawas que tocan la música en el desierto. Luego, saldremos hacia Taouz, donde veremos los grabados rupestres y bajaremos del Oued Ziz por la pista del Rally-París-Dakar pasando por los pequeños pueblos perdidos en la rutas por el desierto de Ouzina.
Después del almuerzo haremos la travesía arenosa del Oued Rheris por la montaña hacia Mharch.
Cena y noche en un hotel de Ramlia.

Día 7: Ramlia - Valle de Draa - Ouarzazate

Salida en dirección a Ouarzazate pasando por el pueblo beréber de Agdz. Visitaremos el Valle de Draa con su miles de palmeras antes de partir hacia Ouarzazate pasando por el Anti Atlas a 1660 m de altitud.
Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Ouarzazate - Marrakech

Vuelta hacia Marrakech, atravesando las montañas del Alto Atlas de nuevo por el puerto de Tizi n'Tichka con sus espectaculares vistas.
Llegaremos por la tarde a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Marrakech

Traslado al aeropuerto según el horario del vuelo.
Fin del tour.

MAPA


Nuestro servicio incluye

  • Recogida en el hotel/aeropuerto
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Transporte en 4x4 o minibus
  • Guía en español
  • Desayuno
  • Paseos en camello
  • Cena
  • Traslado al hotel/aeropuerto

No incluye

  • Bebidas
  • Comida de mediodía
  • Entradas a museos/monumentos
  • Propinas
  • Vuelos/Ferry

Si te ha gustado este tour y quieres realizar alguna modificación, en Tours Desierto diseñamos el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros y adaptaremos el tour a tus necesidades.

Comparte este tour

casablanca

marrakech

ouarzazate

tánger