Gran Tour de Marruecos

Duración

15 Días

Inicio en

Casablanca

Final en

Casablanca

RUTA


Día 1: Llegada a Casablanca

Llegada al aeropuerto de Casablanca. Recogida y acompañamiento al hotel.
Cena y alojamiento.

Día 2: Casablanca - El Jadida - Oualidia - Safi - Essaouira

Comenzamos el tour saliendo hacia Essaouira a través de la carretera de la costa, por la que podremos admirar las vistas. Pasaremos por El Jadida, la antigua medina que fue establecida en 1513 por los portugueses.
Continuaremos hacia Oualida donde podrás disfrutar de deliciosos mariscos en este maravilloso lugar. Después del almuerzo nos dirigimos a Safi y llegaremos a Essaouira por la tarde.
Disfrutaremos de una cena y alojamiento en un hotel.

Día 3: Essaouira - Marrakech

Por la mañana exploraremos el puerto de la localidad turística costera de Essaouira. Podremos visitar una fábrica de argán dirigidas por mujeres y conocer todo sobre el proceso de elaboración de este aceite.
Disfrutaremos de un almuerzo de mariscos frescos en la Medina. La tarde para nadar o relajarse en la playa. Por la tarde, nos dirigiremos a nuestro próximo destino: Marrakech, conocida como la ciudad roja.
Pasaremos la noche en un riad o hotel.

Día 4: Marrakech

Día dedicado a la visita de Marrakech, la ciudad imperial del Sur. Visitaremos la Mezquita de Koutoubia y su torre, el Jardín de Majorelle, un jardín botánico con plantas variadas; las Tumbas de Saadian del siglo XVI y decoradas con mosaicos coloridos; el Palacio de la Bahía del siglo XIX con su hermosa arquitectura.
Haremos una pausa para el almuerzo. Por la tarde, exploraremos los fascinantes zocos y las callejuelas alrededor de la Plaza Djemaa el-Fna. En la plaza, veremos los encantadores de serpientes, cantantes, acróbatas, bailarines, narradores y cuentistas.
Disfrutaremos una cena y pasaremos la noche en un hotel o riad.

Día 5: Marrakech - Telouet - Ait Ben Haddou

Viajaremos por el paso de Tizi-n-Tichka (2260m) deteniéndonos para sacar fotos y disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas del Alto Atlas y los pueblos bereberes situados al lado del camino. Visitaremos la Kasbah de Telouet y tendremos un descanso para el almuerzo.
Continuamos hacia el pueblo de Ait Ben Haddou, para ver la exótica kasbah que lleva su nombre. Esta kasbah se encuentra en una colina a lo largo del fértil río de Ounila, famosa por su presencia en numerosas películas como El hombre que pudo reinar, La Joya del Nilo, Jesús de Nazaret, Lawrence de Arabia, La Momia o Gladiator.
Veremos el atardecer desde la cima de la colina.
Disfrutaremos de una cena y pasaremos la noche en un albergue o un hotel.

Día 6: Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Skoura - Kelaat M'Gouna - Valle de Dades

Nos dirigiremos a la ciudad de Ouarzazate donde podremos visitar los estudios de cine Atlas Films Studios y la Kasbah de Taourirt que fue construida por la dinastía Glaoui. Continuando nuestro viaje, visitaremos la Kasbah de Amridil ubicada en el oasis de Skoura, donde disfrutaremos de las vistas del palmeral inmenso y el hermoso paisaje de las montañas del Atlas.
Nuestra siguiente parada es en El Kelaat M'Gouna, en el Valle de las Rosas, donde almorzaremos. Más tarde, continuaremos hacia Boumalne Dades Du.
Cena y alojamiento en un hotel en las Gargantas de Dades.

Día 7: Valle de Dades - Boumalne – Tinghir - Gargantas de Todra - Tinejdad - Erfoud - Merzouga

Partiremos hacia Tinghir y después hacia las Gargantas del Todra. Tendremos la oportunidad de parar para contemplar la vista panorámica del río. Llegaremos a las gargantas para almorzar. Caminaremos a través de este maravilloso lugar, mientras disfrutamos de las vistas de las altas paredes de roca. Desde aquí nos dirigiremos a Merzouga pasando por Tinejdad y Erfoud, para visitar uno de los portadores de fósiles de mármol. Continuaremos hacia el hotel situado en los pies de las dunas naranjas de Erg Chebbi.
Experimentaremos un extraordinario paseo en camello para llegar a las dunas en el desierto donde pasaremos la noche. Cenaremos bajo las estrellas y dormiremos en una tienda nómada bereber.

Día 8: Merzouga - Dunas de Erg Chebbi

Nos despertaremos temprano para presenciar la salida del sol.
Volveremos en camello al hotel para desayunar y prepararnos para la excursión por las dunas de Erg Chebbi.
Exploraremos el desierto visitando los pequeños pueblos portadores de fósiles, además de la familia nómada. Regresaremos al hotel para almorzar y descansar.
Tarde será libre, que podremos aprovechar para pasear en camello. Cena y alojamiento en el albergue en medio del desierto del Sahara.

Día 9: Merzouga - Rissani - Erfoud - Errachidia - Gargantas del Ziz - Midelt

Por la mañana saldremos a Rissani con una breve visita a Zawiya Moulay Ali Ash-Sharif y el Souk (mercado local) con la oportunidad de ver la fondouks, donde se reúnen los burros.
Continuaremos nuestro viaje hacia Errachidia pasando por Erfoud.
Nuestra siguiente parada es la vista panorámica del oasis de Aoufous. Podremos parar en la presa de Hassan Adakhil para sacar fotos.
Continuaremos por la orilla del río Ziz, disfrutando el bello paisaje de las bellas escenas de las Ksours (castillos) y las gargantas del Ziz, pasando por el Túnel del Legionario (Zaabal). El viaje continuará a través del Medio Atlas, cruzando el paso de Tizi N’Talghom (1907m).
Llegaremos a Midelt donde pasaremos la noche en el hotel.

Día 10: Midelt - Azrou - Ifran - Fez

Después del desayuno, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la montaña de Jebel Aachi, con los picos cubiertos de nieve. Dejaremos Midelt hacia Azrou, donde almorzaremos y exploraremos esta ciudad bereber.
Tendremos la oportunidad de ver el Árbol Viejo, de 800 años llamado Cedre Gouraud y los monos en el bosque de cedros. Desde aquí nos dirigiremos a Ifran, "la Suiza de Marruecos", donde veremos el león de piedra. Podremos visitar la Universidad de Al-khawayn ("Dos Hermanos") y continuaremos con nuestro viaje a Fez pasando por Imouzar Kandar.
Llegaremos a Fez donde disfrutaremos de la cena y pasaremos la noche en un riad u hotel.

Día 11: Fez

Después del desayuno, haremos una excursión para explorar la ciudad real de Fez. Visitaremos la Medina medieval (ciudad vieja), con sus murallas y calles estrechas, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la Unesco.
Veremos las ruinas de las tumbas de los Meriníes del siglo XVI, las Medersas de Bouanania y el Attarine construido en el siglo XIV por los Meriníes; la Mezquita de Karaouine (el antiguo centro educativo de enseñanza islámica), y la fuente de mármol de Nejjarine.
Pararemos para el almuerzo en un restaurante típico marroquí y continuaremos con la visita a la puerta decorada de Bab Boujeloud, las tenerías medievales, el Palacio Real y los zocos (mercados locales), donde los comerciantes y los artesanos venden sus joyas hechas a mano, artículos de cuero, artículos de cobre y cerámica.
Cena y alojamiento en un hotel.

Día 12: Fez - Meknes - Mulay Idrís - Volubilis - Ouezzane - Chefchaouen

Viajaremos hasta la cercana ciudad de Meknes, la tercera ciudad imperial de Marruecos, con su famosa puerta. Meknes se conoce como "la Versalles de Marruecos".
Exploraremos Bab El Khamis y Bab El Mansour, una de las puertas más hermosas. Continuaremos el recorrido turístico para visitar el mausoleo de Moulay Ismail.
Nos dirigiremos a la localidad de Mulay Idrís, lugar de peregrinación para los marroquíes, donde almorzaremos. Después, exploraremos las antiguas ruinas romanas de Volubilis, siguiendo el camino hacia Ouezzane a través de las montañas del Rif, mientras admiramos las vistas de las fértiles llanuras de olivos.
Llegaremos a Chefchaouen, una preciosa ciudad montañosa, donde cenaremos y pasaremos la noche en el hotel.

Día 13: Chefchaouen

Pasaremos el día explorando la encantadora ciudad de Chefchaouen, situada en las montañas del Rif. Es famosa por el brillante color azul de sus edificios. Pasearemos por las estrechas calles empedradas y las paredes de la medina. La mayor parte de hombres van vestidos con chilabas de lana y las mujeres con coloridos sombreros de paja. Almuerzo en un restaurante local.
Podremos admirar la vista panorámica del valle y el pueblo. En la plaza principal de la medina, tendremos tiempo para explorar las tiendas llenas de artesanía local, prendas de lana y mantas tejidas.
Pasaremos la noche en el hotel en Chefchaouen.

Día 14: Chefchaouen - Ouezzane - Souk El Arbaa - Kenitra - Rabat - Casablanca

Nos dirigiremos a Ouezzane, Souk El Arbaa y Kenitra, donde nos detendremos para almorzar.
Seguiremos hacia Rabat, donde haremos una visita panorámica de la capital administrativa de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan, el alminar de la mezquita incompleta iniciada por el gobernante almohade Yaacoub al-Mansour. También podremos visitar la Kasbah des Oudaias, situada en la desembocadura del Bu Regreg, el río que divide la ciudad de Rabat con la vecina Salé.
Por último, seguimos el camino para llegar a nuestro destino final: Casablanca.
Cenaremos y pasaremos la noche en el hotel.

Día 15: Casablanca - Aeropuerto

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto dependiendo de la salida del vuelo.
Fin del tour.

MAPA


Nuestro servicio incluye

  • Recogida en el hotel/aeropuerto
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Transporte en 4x4 o minibus
  • Guía en español
  • Desayuno
  • Paseos en camello
  • Cena
  • Traslado al hotel/aeropuerto

No incluye

  • Bebidas
  • Comida de mediodía
  • Entradas a museos/monumentos
  • Propinas
  • Vuelos/Ferry

Si te ha gustado este tour y quieres realizar alguna modificación, en Tours Desierto diseñamos el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros y adaptaremos el tour a tus necesidades.

Comparte este tour

casablanca

marrakech

ouarzazate

tánger