Marruecos Esencial

Duración

7 Días

Inicio en

Fez, Tánger

RUTA


Día 1: Tánger - Fez

Recogida y traslado a Fez, la capital cultural de Marruecos.

Día 2: Fez

Un día para descubrir la ciudad de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades Imperiales del país. Fue durante siglos el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios y el bullicio de sus habitantes, nos transportará siglos atrás, pues es una ciudad medieval que perdura en el tiempo. Podremos visitar las medersas (escuelas coránicas), el zoco, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine,...
Almuerzo en un restaurante típico de la medina y tarde libre.
Alojamiento en hotel o riad.

Día 3: Fez - Dunas de Merzouga

Salida por carretera hacia las preciosas dunas de Merzouga, pasando por Ifran conocida como "la Suiza marroquí". Pararemos para visitar el bosque de Cedros en Azrou y ver a los monitos escalando los cedros. Luego seguiremos la ruta y atravesaremos las suaves montañas del Medio Atlas, pasando por Midelt y el Río Ziz y pararemos para hacer fotos de unas impresionantes vistas panorámicas sobre las gargantas de este río.
Continuamos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por los fósiles que se extraen de las rocas. Llegada a las dunas de Erg Chebbi en Merzouga, donde podremos sentir la paz y la tranquilidad del desierto y donde podremos contemplar el espectáculo del atardecer y el fascinante cielo estrellado.
Cena y alojamiento en un albergue situado al pie de las dunas.

Día 4: Merzouga - Ouarzazate

Al amanecer podremos tener ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. luego montaremos en dromedarios y volveremos al albergue para desayunar.
Seguiremos hacia Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader. Realizaremos la ruta hacia las famosas gargantas de Todra, el Valle de Dades, el Valle de las Rosas y los oasis de Skoura. Continuaremos hacia Ouarzazate, primera ciudad imperial de Marruecos, para visitar su legendario mercado, el más grande en todo el sur de Marruecos.
Cena y alojamiento en hotel.

Día 5: Ouarzazate - Kasbah Ait ben Haddou - Marrakech

Desayuno y salida hacia Marrakech. Por el camino pararemos en la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por el Unesco.
Tras la visita al Kasbah, donde se han rodado muchas películas como Obelix, Babel, Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiator, seguiremos la ruta hacia Marrakech, atravesando las montañas del Alto Atlas por el collado de Tizi n'Tichka (el puerto más alto con 2.260 m. de altitud) con sus espectaculares vistas.
Llegada por la tarde a Marrakech.

Día 6: Marrakech - Casablanca

Salida por la mañana a Casablanca, la capital económica de Marruecos. Visitaremos la mezquita de Hassan II, una de las más grandes en el mundo islámico.
Llegada por la tarde y traslado al hotel.

Día 7: Casablanca - Tánger

Salida hacia Tánger y traslado al aeropuerto o el puerto.

MAPA


Nuestro servicio incluye

  • Recogida en el hotel/aeropuerto
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Transporte en 4x4 o minibus
  • Guía en español
  • Desayuno
  • Paseos en camello
  • Cena
  • Traslado al hotel/aeropuerto

No incluye

  • Bebidas
  • Comida de mediodía
  • Entradas a museos/monumentos
  • Propinas
  • Vuelos/Ferry

Si te ha gustado este tour y quieres realizar alguna modificación, en Tours Desierto diseñamos el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros y adaptaremos el tour a tus necesidades.

Comparte este tour

casablanca

marrakech

ouarzazate

tánger