De Norte a Sur

Duración

4 Días

Inicio en

Tánger

Final en

Marrakech

RUTA


Día 1: Tánger - Chefchaouen - Fez

Recogida en el puerto o aeropuerto de Tánger y viaje a través de las montañas del Rif y la ciudad Tetuán para disfrutar de las vistas de las montañas hasta llegar a Chefchaouan, uno de los impresionantes pueblos a los pies de la cordillera. Visitaremos su medina, sus calles y plazas. Todo rodeado de arte y tiendas de oficios tradicionales. Almorzaremos en alguno de sus restaurantes antes de continuar a Fez, donde pasaremos la noche en un riad.

Día 2: Fez - Ifrane - Midelt - Valle de Ziz - Erfoud – Rissani - Merzouga

Desayuno y salida hacia al sur de Ifrane y Azrou a través de las montañas del Atlas Medio. En el camino nos detendremos en los bosques de cedros para ver los monos en su hábitat natural.
Nos dirigiremos a Midelt a lo largo de las magníficas gargantas del Ziz talladas en roca volcánica, y observaremos las vistas de la meseta del Atlas Medio y cómo va cambiando el paisaje para revelar el desierto al acercarse a la ciudad de Errachidia.
Después del almuerzo continuaremos nuestro viaje por el Valle del Ziz hacia Erfoud , Rissani y Merzouga. Después de un té a la menta, haremos un paseo en camello a un campamento bereber en el medio de las dunas de Erg Chebbi, las dunas de arena más altas del norte de África.
Nos instalaremos en tiendas bereberes para nuestra pasar la noche en el desierto. Las tiendas están bien equipadas con colchones, mantas y cojines. Después de la cena, nos reuniremos en torno al fuego y disfrutaremos del sonido de los tambores bereberes tradicionales bajo las estrellas.

Día 3: Merzouga - Gargantas del Todra - Gargantas de Dades

Nos levantaremos temprano para disfrutar de una magnífica salida del sol en las dunas y luego tomaremos un paseo en camello de vuelta al campamento. Después del desayuno saldremos para Tinghir y las Gargantas del Todra y finalmente llegamos en el Valle de Dades, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Gargantas del Dades - Skoura - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

Conduciremos a través del valle del Dades hacia Kalaat Mgouna y Ouarzazate.
La "ruta de las mil kasbahs" ofrece numerosas oportunidades para tomar fotografías. Visitaremos el Valle de las Rosas y del pueblo de Skoura, y luego continuaremos a Ouarzazate, "el Hollywood de África" ​​.
El almuerzo será en la famosa kasbah de Ait Ben Haddou. Después de recorrer este lugar, Patrimonio Mundial de la Unesco, nuestro viaje continuará a través del puerto de Tizi n'tichka con una altitud de 2260 metros sobre las montañas del Alto Atlas.
Haremos una parada para disfrutar de las impresionantes vistas y visitar la cooperativa de aceite de argán.
Llegaremos a Marrakech por la tarde y fin del viaje.

MAPA


Nuestro servicio incluye

  • Recogida en el hotel/aeropuerto
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Transporte en 4x4 o minibus
  • Guía en español
  • Desayuno
  • Cena
  • Traslado al hotel/aeropuerto

No incluye

  • Bebidas
  • Comida de mediodía
  • Entradas a museos/monumentos
  • Propinas
  • Vuelos/Ferry

Si te ha gustado este tour y quieres realizar alguna modificación, en Tours Desierto diseñamos el viaje a tu medida.
Ponte en contacto con nosotros y adaptaremos el tour a tus necesidades.

Comparte este tour

casablanca

marrakech

ouarzazate

tánger